Las inmediaciones de la Casa de la Cultura, fue el escenario de un choque entre gendarmes y gremiales, cuando estos últimos pedían al alcalde Suizo de Nilson Carrasco, les permita trabajar de lunes a lunes y no hasta los viernes, como lo determina una Resolución Municipal, ante la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.
Todo comenzó cuando un buen número de comerciantes, a quiénes se sumaron, los transportistas de dos y cuatro ruedas, llegaron al lugar a concretar una audiencia, ya acordada con la autoridad edil; quién, en principio no pudo atenderlos, por estar en reunión de emergencia con el COEM.
En el choque, luego de un cruce de palabras, los manifestantes, derribaron el portón metálico del local, luego llegó el cruce de golpes, donde un guardia Municipal resultó herido con golpes de palo y una comerciante, con una herida de consideración en la mano, al cortarse con un vidrio.
Al ver los ánimos encendidos, al alcalde no le quedó otra alternativa que suspender la reunión del COEM, para atender a los comerciantes , quiénes mantuvieron firme su posesión, que se modifique la ley que les permita atender los fines de semana.
Al final, y después de una acalorada y prolongada reunión, se determinó que el comercio y el transporte trabaje los sábados y domingo de 5 de la mañana a 5 de la tarde; mientras que de lunes a viernes, se mantiene, de 05 a 20:00.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario