La alerta la dieron los comunarios y trabajadores del campamento quienes en su deseperación buscaron ayuda especializada en la capital municipal.
La hacienda afectada se llama San Antonio, de propiedad de Don Sebastian Menacho y se encuentra a 49 km. de San José sobre la carrterar al norte.
Diferentes grupos de voluntarios intervinieron para apagar el siniestro, la Unidad Urbano de Bomberos y Rescate, los Bomberos Voluntarios "Santa Cruz la Vieja" y la soldados adiestrados para este tipo de contingencias del RI-13 Gral. Ismael Montes.
Según el Dr. Jhonatan Peña, Responsable de UUBR San José, se realizó un intenso trabajo desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana, logrando controlar una línea de fuego de 2 km. de longitud aproximadamente, quedando totalmente liquidado.
El Lic. Ysrael Ribera Responsable de los Bomberos Voluntarios "Santa Cruz la Vieja" lamentó la falta de apoyo de parte de Ejecutivos de la Empresa China, quienes negaron la asitencia solicitada por su grupo, con agua y maquinaria, para ayudar a apagar el incendio.
A pesar de haber liquidado el fuego se reportaron focos de calor en la zona con lo cual se presume la reactivación del fuego.
La época mas dura para la región chiquitana se inició con el peligro de brote de focos de incendios, producto de las altas temperaturas, la sequía y la combustión de la naturaleza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario