Con mucha alegría y aplausos, médicos y personal administrativo del Hospital Municipal de San Javier, dieron la noticia sobre la recuperación de salud de ocho pacientes positivos a coronavirus, que estaban aislados y recibiendo atención medica permanente. Al no tener las sintomatologías y por lo que ha pasado un lapso de tiempo prudente, se determina que vencieron al covid-19.
Solo una licenciada en enfermería, Zulena Osinaga, ha llevado adelante desde los inicios de la pandemia el seguimiento y la vigilancia no solo de los pacientes sospechosos o positivos sino también de los contactos a quienes visita periódicamente o realiza un seguimiento a través de la línea telefónica para controlar la evolución de su salud.
Algunos pacientes dieron testimonio sobre la dura experiencia que les tocó vivir durante todo este tiempo y algo en el que cada uno de ellos sí pueden coincidir es que les ha cambiado la forma de ver la vida, que la fe en Dios es la que los ha mantenido con fuerzas para superar este momento. Agradecieron al personal de salud por el apoyo brindado a cada uno de ellos en este proceso de su recuperación.
Felipe Macoñó, manifestó que ingresó al Hospital con un cuadro de dengue, el mismo que con un tratamiento rígido logró superar, luego de varios días le informaron sobre los resultados de una muestra enviada al laboratorio del Cenetrop, salió positivo para coronavirus. Cuenta que en adelante aplico en su hogar la práctica de un control de bioseguridad y el consumo de plantas medicinales junto a todo su entorno en el que se encuentran sus padres quienes son personas de la tercera edad y que ninguno de ellos se contagió de este virus, el cual atribuye a su fe en Dios.
Doña Tesoro es otra paciente quien junto a su esposo también estuvieron aislados en su domicilio a causa del coronavirus, en el momento en que contaba su experiencia se quebró emocionalmente, recuerda los mensajes y llamadas de amigos y familiares quienes fueron muy importantes pues les dieron aliento para seguir adelante y mantener la fe inquebrantable en el divino creados, pero también han tenido momentos muy duros, cuando por ejemplo llamaban a un servicio de taxi para proveerse de alimentos o medicamento y nunca aparecían, dijo.
Para el Director del Hospital Municipal "Manfredo Prado", este es un momento de mucha alegría pero recomendó a los pacientes recuperados a no bajar la guardia, este es un virus que se muta dijo, por lo que es necesario reforzar el organismo con una buena alimentación y mantener siempre la práctica de la bioseguridad, dentro del entorno del hogar y fuera de ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario