Los jóvenes Jorgé Atalá y Gustavo Castro, coordinaron e hicieron las gestiones necesarias, junto al Alcalde Josesano Germaín Caballero, para que la aeronave de la empresa AgroSpray pueda llegar a San José y actuar como un fumigador desde el aire y de esta forma ayudar a apagar las llamas que afligen a los vecinos de la población de Taperas.

Agradecido con el gesto humanitario, el alcalde josesano interpuso sus buenos oficios para acelerar los permisos, los cuales llegaron 48 horas después de que se iniciaron los tramites.
"Las horas en estas situaciones son demasiado valiosas para perderlas en estos tipos de tramites" señaló un tanto molesto Caballero, porque mientras se ocupaba del permiso para el sobre vuelo, la flora, la fauna, insectos y microorganismos perecían calcinados por el implacable fuego, en una parte de su municipio.

"Hay otras avionetas y por lo entendido solo necesitan presentar un plan de vuelo" señaló Gustavo Castro, uno de los gestores de la ayuda. "Necesitamos avionetas de riego o fumigación para ayudar en la titanica labor. No tenemos el aviosango Supertanker pero tenemos varias avionetas pequeñas, si unimos sus fuerzas podemos acabar con el fuego" Concluyó.
El optimismo se apoderó de quienes se encontraban al frente de esta actividad, toda vez que los esfuerzos que se hacían, frente a las inmensas llamaradas, necesitaban de este tipo de ayuda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario