Los gritos desesperados de los vecinos del Barrio 24 de Septiembre, ubicado en el extremo Oeste de la población, movilizó inmediatamente a voluntarios, funcionarios municipales, guarda parques, soldados y los propios vecinos, quienes con ollas, baldes, mangueras y otras herramientas, se enfrentaron a las voraces llamas que se elevaban desde el suelo hasta 5 metros de altura y se expandía fácilmente, por la hojarasca seca y combustible de toda la zona.
Hipotéticamente, el fuego se inició en una estancia cercana al municipio de San Jose, amenazando al vecindario periférico de la mancha urbana. La reacción inmediata de los bomberos voluntarios, inició una dura batalla de la cual salían sudorosos, intoxicados, cansados, con lagrimas en los ojos y humo en los pulmones.
El susto fue grande hasta promediar las 17:00 cuando todo comenzó a controlarse. Los vecinos quedaron atemorizados y rogando a todos los santos que el todopoderoso derrame su bendición sobre la zona chiquitana, que urgentemente necesita una lluvia.
Hay muchas personas que se dedican a la caza,con está quemazón hay que tomar conciencia,hay muchas vidas pérdidas de animales silvestres,por lo menos hay que esperar dos a tres años para que los animalitos se vuelvan a reproducirse o si no nos toparemos con muchas especies en peligro de extinción.
ResponderBorrar