sábado, 2 de febrero de 2019

Franciscanas Angelinas recordaron los 70 años de su llegada a San José

Era febrero de 1949, cuando las religiosas italianas Esther Botega, Vicenta Uboldi, Anchila Bereta y Aneta Lerda, llegaron hasta nuestro pueblo con la misión de cooperar a los padres franciscanos en el trabajo de evangelización y educación formal de las almas y los habitantes de estas tierras chiquitanas. 

Las monjitas, quienes con carácter férreo impartieron disciplina y apego a las convivencias morales correctas, de acuerdo a los mandatos bíblicos, se ganaron el cariño de todos los josesanos y dejaron huella de buena formación de ciudadanos. 

Con este especial motivo, una gran cantidad de religiosas de esta congregación, se reunieron en nuestra población para participar del desarrollo de una serie de actividades, con la cual celebraron los inicios de trabajo misionero en Bolivia y San José de Chiquitos particularmente.

Una misa de acción de gracias por los 70 años de trabajo, celebrado por el Obispo de la Diocesis de san Ignacio, Monseñor Robert Flock y una visita al mausoleo del Cementerio General "Requiecat in Pace", donde descansan los restos mortales de las madres de esta congregación, fueron programadas como parte de los ceremoniales.

Felicidades familia Franciscana Angelina
Que vengan muchos años más


     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...