jueves, 10 de noviembre de 2011

San José será sede de los XIX Juegos Estudiantiles Nacionales Sub-14.

Con la participación de los seleccionados de 9 departamentos de Bolivia, además de un conjunto completo de atletas que representarán al anfitrión San José de Chiquitos, desde el 14 al 17 de noviembre vivirán una fiesta deportiva de alta competencia en la cuna de la cruceñidad. Esta singular actividad que organiza año tras año el Instituto Boliviano de Deportes, la Educación Física y la Recreación – Bolivia Deportes, reúne cerca de 1.000 estudiantes, en algún lugar del país, quienes representan a sus correspondientes departamentos con la finalidad de llevar la mayor cantidad de medallas de oro plata o bronce, preseas que permite consagrar a la delegación ganadora, como la mejor a nivel nacional en esa categoría. Según el Director General de Bolivia Deportes, Lic. Roberto Carlos Luna Blautt, esta competencia se desarrollará el presente año, en la acogedora y misiona población chiquitana de San José, porque reúne las condiciones de infraestructura, hospedaje y organización que requiere un evento de esta naturaleza. “Los ojos de la dirigencia deportiva y educativa se posaron en San José porque además de su capacidad organizativa, tiene muchos elementos naturales, culturales e históricos, que los estudiantes deben de conocer como cultura general dentro de su formación humanística” señaló. Los trabajos de reacondicionamiento y mejoramiento de los campos deportivos han sido intensos en los últimos días, para dejar a punto cada uno de los escenarios en donde se desarrollarán las competencias. Los técnicos del Gobierno Autónomo Municipal trabajan día y noche para lograr ese objetivo. El ambiente festivo ya se vive en la población josesana y se espera con muchas ansias el inicio de este evento. Por su parte el Director Departamental de Deportes de la Gobernación de Santa Cruz, Sr. Erick Fernández, comprometió el apoyo con material de competencia, premiación y arbitraje para cada una de las disciplinas, además de dejar en buen estado el tablero electrónico que donara 2 años atrás su Dirección, el mismo que funciona en el Complejo Deportivo “Rosendo Salvatierra Ledezma” Las disciplinas en las cuales participaran los estudiantes son: tenis de mesa, ajedrez, baloncesto, atletismo, volibol y futbol de salón. El seleccionado anfitrión se ha preparado con mucho entusiasmo y entrega con la promesa de llevarse la mayor cantidad de medallas de oro. “La juventud josesana viene participando en diferentes eventos de competencia, lo que le permitirá jugar de igual a igual con otros deportistas de otras partes del país, sin ningún complejo” manifestó la profesora Eldy Julio de Vaca, Directora Distrital de Educación, a tiempo de señalar que se encuentra muy confiada en que la participación de sus alumnos será brillante.
Con la organización de esta fiesta deportiva nacional, San José de Chiquitos se convertirá nuevamente en el centro de atención de todo el país, tal como ocurriera en abril de 2009 ocasión en la cual se organizó con mucho éxito, el campeonato nacional de básquet sub 17.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...