Dirigentes de 28 comunidades rurales del municipio de San José de Chiquitos, reunidos en magna asamblea realizada en la sede de la Central de Comunidades Indígenas Chiquitanas “Turubó”, emitieron un voto resolutivo en el cual manifiestan su total apoyo a la continuidad del Dr. Germaín Caballero Vargas, al frente del Municipio, gestión 2010 – 2015.
El burgomaestre josesano, asistió a la reunión respondiendo a una invitación hecha por los dirigentes de dicha institución, para explicar todo el trabajo realizado en cada una de las comunidades, a lo largo de la su gestión. El voto resolutivo fue firmado por el centenar de dirigentes que asistieron a la asamblea.
El burgomaestre josesano, asistió a la reunión respondiendo a una invitación hecha por los dirigentes de dicha institución, para explicar todo el trabajo realizado en cada una de las comunidades, a lo largo de la su gestión. El voto resolutivo fue firmado por el centenar de dirigentes que asistieron a la asamblea.
La especial atención prestada en trabajos de infraestructura básica como ser agua potable y energía eléctrica; en Infraestructura vial con la construcción de caminos y puentes; además de los trabajos en Infraestructura y programas sociales que contempla la construcción de escuelas, aulas, galpones comunales, plazas, campos deportivos iluminados, parques infantiles, desayuno escolar y paquetes educativos entre otros; ha merecido que los comunarios en general, expresen su apoyo hacia al titular josesano, a través de sus dirigentes.
“En otras gestiones municipales, nuestros dirigentes intentaban trabajar mancomunadamente con las autoridades, pero no encontraban respuestas positivas a nuestras intenciones”, dijo el Sr. Narciso Roca, Presidente del directorio de la Central de Comunidades Indígenas - Turubó. “En la presente gestión municipal hemos logrado firmar convenios para trabajar aunadamente con las autoridades, lo que ha permitido obtener grandes avances en la lucha por elevar la calidad de vida de nuestros hermanos asentados en las diferentes comunidades”, remarcó el señor Johnny Mendoza otro dirigente indígena.
Por su parte Germaín Caballero agradeció el apoyo brindado por la gente de tierra adentro, manifestando sus deseos de seguir trabajando por los 19 barrios y las 28 comunidades del municipio. “Los pueblos son como los hombres, primero se liberan y luego se desarrollan”, manifestó en parte de su discurso de agradecimiento, señalando que para lograr el avance hasta ahora alcanzado, se tuvo que sanear la institución la cual recibió totalmente quebrada, con deudas sociales y obras inconclusas.
“A lo largo de nuestra gestión hemos generado confianza en la población y en las instituciones asentadas en nuestro territorio, lo cual ha significado un importante aumento de los ingresos propios, como también de la cooperación internacional, que movidos por la estabilidad en la gobernabilidad se han sumado a nuestra causa, la de trabajar por el bienestar de nuestra gente”, afirmó el burgomaestre josesano.
La reunión ordinaria de los dirigentes de comunidades en su sede, fue propicia para compartir una parrillada y estrechar los lazos de amistad entre todos los comunarios afiliados a su ente matriz.
Me parece interesante la participacion de los pueblos indigenas en diferentes actividades q se desarrollan para bien de la sociedad y de los mismos pueblo porq ellos tambien son parte de la lucha q se vive a diario.
ResponderBorrarun saludo muy grande a toda esa gente tapereña y josesana al margen de nuestra amabilidad