Carlos Quinquivi San Ignacio de Velasco.
Este martes 8 de marzo coincidiendo con el Dia internacional de la mujer, los maestros urbanos suspendieron las clases y salieron a marchar por las calles de San Ignacio de Velasco.
El dirigente del Sindicato xe maestros urbanos, Carlos Fabian Céspedes, dijo que la protesta exige al Gobierno nacional la dotación de items de nueva creación por el aumento de la población escolar, nivelación de horas para el magisterio y el aumento salarial.
" Por eso estamos en las calles marchando, para que el Ministro de Educación atienda el pliego petitorio del magisterio urbano de Bolivia planteado por la Confederación del sector " dijo el dirigente.
Es el primer paro del año, que se suma a la movilización nacional de los maestros urbanos del país. No se descartan otras medidas que puedan ser instruidas por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia ( CTEUB).
Asimismo se informo que unos 50 maestros urbanos de diferentes pueblos de la Chiquitania viajaron a La Paz para sumarse a las movilizaciones.
Los docentes marcharon hasta la Dirección Distrital que representa al Ministerio de Educación y luego en la plaza principal se pronunciaron encendidos discursos contra el Gobierno.
Mañana volverán a clases y no se descartan otros paros escalonados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario