La Loba, comparsa coronadora del carnaval este año en Concepción, pidió al COEM flexibilizar las restricciones respecto a las fiestas particulares, tras haberse suspendido el corso, la coronación y los bandos carnavaleros.
Nataniel Castedo, presidente de la referida comparsa, dijo que la incidencia del covid-19 actualmente es baja y que se debería permitir los juntes dentro de los domicilios con las medidas de bioseguridad
'En el caso nuestro todos los integrantes tienen las dos dosis de vacuna y no pasamos de 14 parejas', afirmó Castedo, quien explicó que su comparsa tenía todo preparado para el carnaval: el carro alegórico, la reina, las casacas, incluso el conjunto musical al que ya se había cancelado.
Dijo que el municipio, a través de la oficina de cultura y turismo, se debió consensuar la suspensión del carnaval con todas las comparsas.
La Alcaldía hizo conocer que habrá controles y sanciones para quienes incumplan la resolución del COEM, que suspende el carnaval y prohíbe las fiestas particulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario