A pocos días de cumplir 43 años de vida institucional, la Asociación de Ganaderos de San Javier (AGASAJ) reinauguró su Sede Social, lugar donde funcionan las oficinas administrativas, ambiente para técnicos del Senasag y el espacio donde se realizan diversos eventos productivos y sociales.
El acto contó con la presencia de socios fundadores, el directorio actual en pleno, past presidentes, socios ganaderos además del alcalde municipal Guido Carballo y el concejal Cristian Cuellar quien anteriormente fungió como gerente de la entidad ganadera.
La sede ganadera cuyas instalaciones tienen una data de alrededor de medio siglo ya soportaba daños en diversas partes de su estructura, a gestión del directorio actual a la cabeza de su presidente Gloria Paz Tambaré se realizaron los trabajos de refacción de los diversos ambientes.
En el acto desarrollado, la titular ganadera agradeció el apoyo de sus directivos y socios quienes la motivaron a cumplir este cometido. También dio a conocer que próximamente se desarrollaran los remates de ganado mensuales en el campo ferial ganadero de San Javier.
El alcalde municipal agradeció la invitación a este acto y anunció el proyecto del matadero frigorífico municipal que ha sido entregado al gobierno nacional para su ejecución, también se refirió al proyecto a diseño final de una planta procesadora de leche que en una próxima reunión con el presidente Arce le será entregado. Finalmente mencionó que el ministerio de desarrollo rural y tierras realizará la perforación de dos pozos de agua para ayudar en el abastecimiento de agua que por la grave sequía ha afectado al área rural y urbana de este municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario