La nota negra del día sábado, la recibió el pueblo josesano en alba de esta día. El padre franciscano Fray JOHANN ESTEFAN ZECHNER, Padre Leo Zechner Mader Ofm, partía hacia su morada eterna, dejando acongojado a muchos ex alumnos maristas y amigos personales, quienes acompañaron su obra evangelizadora y educadora, allá por los años 70.
A las 22:00 hrs. los restos mortales llegaron hasta el Conjunto Misional Jesuitico de San José de Chiquitos, donde lo esperaban una gran cantidad de personas para darle último adiós. Las campanas doblaron de tristeza con la llegada del frasciscano, otrora Párroco de este pueblo y Ex Director del Colegio Marista.
El profesor Juan de Dios Rivero con la voz entrecortada, realizó una semblanza de la obra que realizó en Vida, por San José. El Alcalde Germain Caballero, a nombre del pueblo, despidió al religioso y se comprometió, a proponer la nominación de una de las calles, con el nombre Leo Sechner, para que la obra dejada por el religioso y su memoria perdure para siempre
Paz en su tumba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario