Cinco alcaldes de distintos municipios del país además de ejecutivos de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y Asociación de Concejalas, propusieron el desarrollo del turismo como base de la cohesión social del Estado y plantean que se generen dinámicas que integren potencialidades, riquezas naturales, capacidades competitivas y comparativas.
Del evento participaron los alcaldes de La Paz, Luis Revilla; de Trinidad, Moisés Shiriqui; el de Sucre, Moisés Torres Chivé; el deTarija, Óscar Montes; el de Camiri, Gonzalo Moreno y el anfitrión Germaín Caballero. Estuvieron también el Gobernador Cruceño, Rubén Costas, el Director del CEPAD, Carlos Hugo Molina, directivos de la FAM, representantes de varios municipios, así como técnicos municipales y concejales.
Cada uno de los burgomaestres expusieron sus estrategias de desarrollo, las dificultades y potencialidades de que disponen, así como las experiencias en diferentes emprendimientos municipales.
Entre las conclusiones destacan la demanda a los niveles de gobiernos, la ejecución de políticas, planes y programas concertados y enfocados al desarrollo económico local. Plantean asimismo una estrategia que aporte líneas de trabajo para las ciudades en sus categorías de intermedias e inteligentes.
El alcalde paceño, destacó la importancia de la reunión y resaltó el logro de la comuna anfitriona en la recuperación de su patrimonio histórico. El de Sucre, la capital del Estado boliviano, calificó de altamente positivas las experiencias en materia de turismo, principalmente e hizo notar lo valioso del patrimonio cultual, histórico y arquitectónico de Sucre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario