jueves, 23 de agosto de 2012

VIVANDERAS, reciben un confortable y equipado COMEDOR TÍPICO CHIQUITANO

Las venteras de comida típica chiquitana, quienes tradicionalmente se asientan en inmediaciones de la Estación Ferroviaria para ofrecer sus productos a pasajeros del tren, rebosantes de alegría recibieron la Obra, que a iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal, construyó la Ferroviaria Oriental. Más de 20 familias que viven de esta actividad económica serán beneficiadas y contarán con todas las comodidades para servir alimentos con higiene y salubridad.
La obra que inicialmente se construía con fondos propios del Gobierno Municipal, posteriormente fue traspasado a FOSA, toda vez que la Ley, no permite a ningún Municipio invertir recursos dentro del Área Operativa de propiedad de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones. 
Los recursos que fueron devueltos al Municipio, fueron comprometidos para la construcción de una plazuela frente a la estación ferroviaria.
“Celebramos con mucha alegría otro importante logro para nuestro pueblo, el de brindarles a las mujeres emprendedoras, mejores condiciones para desarrollar su actividad, garantizando de esta forma la salubridad e higiene en la atención y manipulación de alimentos”, manifestó el Dr. Germaín Caballero Vargas, Alcalde Josesano, indicando que la municipalidad siempre estuvo atento en todo el proceso de construcción de la obra y hasta en el día de la inauguración estuvo desplazando maquinaria y personal para entregar totalmente limpia toda el área. Asimismo se les dotó de manteles para las mesas y a cada una de las vivanderas, gorros y mandiles, lo que les permitirá trabajar totalmente uniformada.
La edificación cuenta con 20 espacios que serán repartidos entre todos los afiliados de la asociación y cada espacio cuenta con lavandería, mesón y muestrario. Además de ello y por gestiones realizadas por el alcalde municipal ante el CEPAD, se ha logrado equipar el lugar con 20 mesas y 80 sillas totalmente nuevas.
Por su parte el Lic. Ángel Sandoval, Jefe de la Unidad de Relaciones Externas de la Ferroviaria Oriental, declaró que para su institución es motivo de orgullo haber concluido este proyecto que se ha desarrollado de manera conjunta con el Gobierno Municipal.
A su vez, la señora Alcira Méndez, presidenta de la asociación de vivanderas, exteriorizó su alegría y emoción porque el añorado y soñado proyecto, por fin se hizo realidad. “Estamos contentas por la inauguración de esta obra, toda vez que con esta moderna infraestructura daremos un giro rotundo a nuestra forma de atención; durante años hemos sufrido la incomodidad, las inclemencias del tiempo, sufriendo del frio y de la lluvia y este cambio hay que celebrarlo como se merece” resaltó.
Este espacio viene a fortalecer al turismo con servicios gastronómicos típicos de nuestra zona. Felicidades señoras vivanderas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...