La reunión del COE Municipal desarrollado la tarde de este jueves 10 de febrero, permitió analizar a detalle los pro y los contras de la celebración de esta fiesta mundial, que tiene su particularidad en la Cuna de la Cruceñidad.
Para esta reunión, la directiva de la Asociación Josesana de Comparsas Carnavaleras, llegó con una tentadora e interesante propuesta, elaborada en coordinación con los diferentes sectores que se benefician en esta fiesta y que desde bastante tiempo atrás están paralizados. El documento que detalla las formas de desarrollar la fiesta, lo cual permitiría la reactivación económica de la población, fue leído el presidente del COEM y puesto en consideración.
Por su parte los médicos que forman parte del COE Municipal, fueron claros al mencionar que no estaban a favor de la celebración del carnaval, porque echaría por el suelo el trabajo desarrollado para bajar el indice de contagios en la población.
Se generó un amplio debate que finalmente llegó a un consenso, el cual se detalla a continuación:
- No se permitirán fiestas o eventos masivos en plazas, calles o campos deportivos.
- No se permitirá el Corso Carnavalero
- No habrá coronación de la Reina del Carnaval
- No se permitirán las fiestas nocturnas, solo de 05:00 a 20:00
- Las comparsas podrán reunirse en garajes, canchones u otros lugares privados.
- Los Presidentes de comparsas garantizarán que los miembros de su agrupación tengan el esquema completo de vacunas y que participen con las medidas de bioseguridad.
- Las infracciones a las determinaciones tendrán un castigo de 3.000 bs. y la suspensión del grupo carnavalero para participar el año 2023.
Conocidas las determinaciones, algunos ya comienzan a organizar con mucho entusiasmo su carnaval y otros con no tanta alegría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario