domingo, 16 de enero de 2022

Certifican a Matadero de San José de Chiquitos

El Matadero Frigorífico Municipal de San José de Chiquitos, del departamento de Santa Cruz, recibió la certificación de cuarta categoría, otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), con la finalidad de incrementar los volúmenes de carne bovina en esta localidad.

El jefe departamental del Senasag Santa Cruz, Marco Antonio Tapia, indicó que el certificado de registro sanitario tiene vigencia de cinco años, teniendo en cuenta que el matadero cumplió con todos los requisitos que exige la normativa.

“Esta planta beneficiará a toda la población josesana, brindándole un producto cárnico con calidad e inocuidad, apta para su consumo”, dijo.

Agregó que el Gobierno se comprometió a apoyar e impulsar al sector agropecuario de Santa Cruz; además, convocó a las asociaciones ganaderas a continuar sus trámites hasta lograr la respectiva certificación a través de un trabajo conjunto que permita mejorar los procesos productivos de este sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos de San José de Chiquitos, Adrián Castedo, manifestó su satisfacción por conseguir el registro sanitario.

“San José de Chiquitos realizó varias inversiones y mejoras para conseguir esta certificación que muestra los resultados que serán de beneficio para la población”, apuntó.

Pidió continuar con el apoyo a las asociaciones para que certifiquen sus mataderos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...