Fue posesionado como Alcalde Municipal de una de las poblaciones más progresistas de la zona chiquitana en los últimos tiempos, cargo al que asume por tercera vez consecutiva por mandato que el pueblo confió a través del voto popular en las urnas; asimismo 7 concejales titulares y 7 suplentes, tomaron el juramento de rigor con el cual se inicia un nuevo periodo legislativo municipal.
La primera autoridad edil de San José de Chiquitos, logró encaminar a su pueblo por la senda del progreso, proceso que se inició hacen 10 años atrás con su primera elección. En palabras sobresalientes de su discurso agradeció a Dios, a su familia, a su pueblo que volvió a confiar en el y aseguró que de aquí a poco San José de Chiquitos se convertirá en el mejor municipio de Bolivia.

Haciendo la señal de la cruz con sus dedos indice y pulgar, símbolo de la religión que profesa, frente a la imagen del cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, inmolado y colgado del madero, con la imponente edificación de piedra y cal como testigo y ante todos los descendientes de españoles extremeños y nativos chiquitanos, Germaín dijo: SI JURO, con lo cual quedó legitimado y posesionado como alcalde.