Obreros y maquinaria comenzaron con el replanteo, cavado de pozos, acopio de grava para el cimiento y cortado de fierros que sostendrán las columnas y encadenados, además de los muros del nuevo edificio que albergará a los niños del Barrio San Antonio.

Para hacer realidad la construcción de la obra, meses atrás el alcalde gestionó los recursos ante el Gobierno Nacional, quien convencido por la utilidad del edificio, decidió financiar con el 90%; el restante 10% lo pondrá el municipio josesano.

Un exalumno de esta escuelita rural, que otrora carecía de todas las necesidades básicas y que solo contaba con un solo profesor, fue el diseñador del proyecto. Con palabras entrecortadas por la emoción y al borde de las lágrimas, el Ingeniero Raúl Taborga Tomichá, relató muchas anécdotas que a mas de uno hicieron transportar imaginariamente en el tiempo, hacia la época en que el Barrio San Antonio y todo el pueblo de San José de Chiquitos, no contaba con todos los beneficio que hoy tiene.

Los alumnos de la U. E. San Antonio están felices, los padres de familia agradecieron esta nueva iniciativa y el pueblo josesano gozará de una obra mas en la presente gestión municipal.